West Ham United oficializó durante esta madrugada a Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador para la temporada 2018-2019. Tendrá el contrato más alto para un DT en la historia del club y su vínculo se extiende por tres años. 

En diálogo con el sitio oficial del club inglés, el entrenador chileno dejó en claro sus objetivos y sus motivaciones para regresar al fútbol de ese país.

“Estoy muy feliz porque regreso a una liga que, para mí, es la mejor del mundo.El West Ham tuvo una temporada difícil y espero que en la próxima podamos jugar al fútbol que le gusta a los fanáticos. Siempre juego al ataque y debemos tratar de alcanzar objetivos importantes”, expresó.

“Estoy entusiasmado con este proyecto. Mi mentalidad es siempre ganadora y espero poder repetir aquí lo que hice con todos mis clubes en Europa, donde siempre he llegado a una competición europea”, agregó.

West Ham  acabó esta Premier League en la posición número 13 y totalizó 10 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. No fue un año simple, ya que coquetearon con el descenso durante algunos pasajes de la temporada, aunque el chileno confía en sus pupilos.

“Creo que West Ham tiene un muy buen equipo. Los conozco a todos y vi la mayoría de los partidos. Estoy seguro que con el plantel que tenemos en este momento, más otros cuatro o cinco jugadores, seremos un elenco fuerte”, cerró.

/gap