Nuevos emojis de Twitter en Android, ¿mejores que los de WhatsApp?

Los emoji se han convertido en poco tiempo en una forma de expresarnos y comunicarnos más efectiva que las propias palabras

89

A todos nos ha pasado en varias ocasiones estar manteniendo una conversación con cualquier usuario, ya sea vía Twitter o WhatsApp, y ver como aparece el famoso recuadro con un aspa en su interior que simboliza que un caracter no se puede mostrar. Los nuevos emojis de Twitter para Android llegan para acabar con este pequeño problema que el sistema operativo de Google arrastra desde hace tiempo.

Los emoji se han convertido en poco tiempo en una forma de expresarnos y comunicarnos más efectiva que las propias palabras. Es por ello que es tan importante que podamos compartirlos sin problemas entre diferentes dispositivos sin que nuestras charlas se queden incompletas por incompatibilidad entre terminales. Esto es algo que saben desde Twitter y ya se han puesto manos a la obra para aliviar ese problema con su propio conjunto de emojis, realmente bastante parecidos a los emojis de WhatsApp.

emojis antes y despues

Nuevos emojis en Twitter

Emojipedia anuncia que Twitter ya no usa los emojis nativos que se encuentran en la mayoría de teléfonos, suministrados por Google, sino que ahora la red social va a usar lo que ha denominado “Twemoji”. Estos nuevos emojis de Twitter se pueden usar directamente desde la versión de escritorio o en Android, acabando así con los problemas de incompatibilidad entre plataformas. Y es que hay que recordar que las nuevas versiones de Android generalmente incluyen emojis nuevos y actualizados que no se reproducen correctamente con versiones anteriores del sistema operativo. De igual forma, hay fabricantes como Apple o Samsung que usan sus propios emojis, por lo que al final los usuarios trabajan con un caos de caracteres del que al menos Twitter se quiere separar.

Estos nuevos emojis de Twitter son compatibles con todas las versiones de la aplicación y, al ser propios de la app oficial, dependen de la aplicación, y no del sistema operativo. De esta forma los usuarios con Twitter instalado en Android 5.0 verán los mismo emojis en la red social que los usuarios con Android 8.0 Oreo, por citar dos versiones de Android diferentes.

Según Twitter, el soporte para Twemoji debería estar disponible en la aplicación oficial de Twitter para los usuarios de KitKat, Lollipop, Marshmallow y Nougat. Por el momento llama la atención que no se hable de Android P o de Android Oreo, pero es de esperar que pronto se unan al conjunto. Para hacer uso de Twemoji o los emojis nativos de Android simplemente hay que marcar la opción dentro de los ajustes de la app.

/psg