Penosa derrota de la U, que la deja fuera de todo (Fotos del 0-2 ante Vasco)

Los azules controlaron gran parte del encuentro, pero un arranque dormido y un error de Gonzalo Jara en el final los deja en el último lugar, sin torneos internacionales.

67

Cuando la U festejó un triunfo en Brasil por el debut de Copa Libertadores, ni siquiera se imaginó que el cierre sería así: con una derrota por 2-0 ante Vasco da Gama en el Nacional que los deja en el último lugar del grupo, sin chances de acceder a la Copa Sudamericana.

El arranque fue dormido, y la U lo pagó caro. Un ataque por el sector izquierdo de los brasileños en los 15′ del primer tiempo provocó un rebote de Fernando de Paul que dejó solo a Bruno Silva para que abriera el marcador.

Y eso nunca lo pudo revertir.

Los dirigidos por Esteban Valencia mejoraron su nivel y controlaron gran parte del encuentro con varias jugadas de peligro, como un disparo de Rafael Vaz, otra ocasión de Rafael Caroca e innumerables ocasiones de Yeferson Soteldo por el sector izquierdo. Pero ninguna pudo batir a Martín Silva.

El mejor fue el venezolano que, junto a Jean Beausejour, encabezó el ataque del cuadro local. Justamente por ese lado es que Nicolás Guerra casi consigue el empate en los 53′. La imprecisión evitaba el festejo, pese a la posesión del balón.

Pero en los últimos 20 minutos la visita despertó. Y no falló.

Gonzalo Jara se mandó un grave error en la defensa que fue capitalizado por Yago Pikachu para anotar el 2-0 definitivo que dejó a Universidad de Chile eliminado de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

U. de Chile vs Vasco da Gama |

/Comentario de Diego Vega para As Chile

/gap