La molestia de Mauricio Pinilla tras perder ante Vasco da Gama fue evidente. El delantero lamentó no conseguir el cupo a la Copa Sudamericana e hizo una autocrítica por el mal momento que viven.

Revisa las frases del jugador:

“Gracias a la gente por acompañarnos. Es difícil hacer un análisis por cómo se dio el partido. Asumo gran responsabilidad de los pocos goles que hicimos. Tuvimos poca finalización en el ataque y no logramos concretar para darle un respiro al equipo.

En ningún momento dimos a entender que nos conformamos con el 1-0 en contra. No somos un equipo que sepa meterse atrás. Creamos muchas ocasiones y no concretamos. Es difícil pasar así. Nos quedamos sin nada cuando teníamos la ilusión de ir a la Sudamericana. No hicimos kilómetros y kilómetros en la pretemporada para terminar así. Tenemos que enfocarnos en el torneo y la Copa Chile.

Fuimos de más a menos. Nos toca perder en casa con uno de los rivales más accesibles. No era algo que esperábamos.

Hay una clara inestabilidad emocional por los resultados que estamos teniendo. Perdimos la constancia. Estamos tratando de encontrar un sentido de nuestro juego, poniendo todo en cada entrenamiento. Seguramente en algún momento nos va a pagar.

El Superclásico fue un punto de partida a la racha negativa. No se nos pasaba por la cabeza tener resultados abultados. Fue un punto de partida perder ese partido.

Uno como jugador tiene que acatar órdenes. Guillermo se fue en un momento no positivo por los resultados, cuesta perder a un entrenador que se ve que se dedica cien por ciento al equipo, trabajando por un año, con un campeonato y una buena pretemporada. Pero después vienen las decisiones de los dueños del club.

/gap