McDonald’s Chile se suma a la “Campaña 50 mil Jóvenes, 50 mil Empleos” de TuPrimeraPega

    El creador de la campaña y CEO de TuPrimeraPega, Horacio Llovet, destaca que “la unión con McDonald’s Chile, es un gran incentivo, ya que ellos son el mayor empleador de jóvenes en todo Latinoamérica y me alegro que se hayan interesado a ser parte de esta linda iniciativa de empleo juvenil más agresiva y potente de la historia de Chile y la región”.

    94

    Combatir el desempleo juvenil ha sido una tarea difícil no sólo para Chile, sino que también para todo el mundo, y ha requerido la necesidad de tomar medidas urgentes que permitan la reinserción de este grupo etario al mundo laboral. Es por eso que la entidad nacional TuPrimeraPega ha creado la campaña “50 mil Jóvenes, 50 mil Empleos”, la cual buscará dar oportunidades de empleo a jóvenes entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un trabajo digno y enfocado en los más vulnerables, y McDonald´s no quiso quedarse atrás y aceptó la invitación.

    Para Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, “ser parte de esta iniciativa nos llena de orgullo, puesto que, además, de aportar con la generación de más oportunidades laborales, también queremos ofrecer lugares de trabajo que valoren sus competencias, potencien sus habilidades, escuchen sus ideas, les brinden un equilibrio entre el trabajo, sus estudios y su familia, y lo más importante, les entregue proyección, promoción y crecimiento”.

    Por su parte, el creador de la campaña y CEO de TuPrimeraPega, Horacio Llovet, destaca que “la unión con McDonald’s Chile, es un gran incentivo, ya que ellos son el mayor empleador de jóvenes en todo Latinoamérica y me alegro que se hayan interesado a ser parte de esta linda iniciativa de empleo juvenil más agresiva y potente de la historia de Chile y la región”.

    “Muchos jóvenes comienzan su vida laboral en McDonald’s, aprendiendo normas y metodologías de trabajo, adquiriendo experiencia y, muchos de ellos, desarrollando su carrera profesional en la compañía, lo cual contar con la presencia de ellos dentro de la entidad es fundamental. Creer en los jóvenes es parte de nuestra misión, y para esto debemos comenzar por conocer las reales necesidades de quienes serán los líderes del futuro, puesto que su desarrollo no solo impacta positivamente a la organización, sino también en el crecimiento económico del país. Es por esto, que para 2018 proyectamos la generación de 300 nuevos empleos para jóvenes”, agrega el gerente general de McDonald’s Chile.

    En el marco de esta campaña, la desempleabilidad es un tema que preocupa a Tu Primera Pega, ya que en Chile existen más de 500 mil jóvenes que Ni estudian Ni trabajan, y donde casi el 70% son mujeres. “En Latinoamérica hay más de 23 millones de Ni Nis y un desempleo juvenil de casi el 17%. Una de nuestras propuestas en mejorar las habilidades blandas necesarias para conseguir un primer empleo y es donde la gran mayoría está fallando y, más aún, en sectores sociales más afectados con menor preparación. Esto no es solo una campaña, sino que además estamos llevando una propuesta concreta de mejora de políticas públicas que colaboraran en la mejora del empleo Juvenil en Chile”, añade Horacio Llovet.

    Finalmente, el  fundador de TuPrimeraPega resalta que “en la actualidad, más del 50% de los jóvenes son descartados por una ‘mala confección de su CV’ y más del 75% de los jóvenes fallan en las entrevistas de trabajo. Este es un desafío que debiese ayudar a promover las políticas públicas del país que favorezcan al empleo juvenil de calidad y hago un llamado a que las mismas empresas colaboren y creen más empleos para estas personas”.

    /gap