Hasta las diputadas comunistas valoran agenda de equidad de género de Piñera pero advierten que “aún queda mucho”

    "El Presidente Piñera no puede arrogarse que con estas medidas se va a terminar la discriminación absoluta, porque eso no es así, todavía queda mucho", acotó Cariola, quien, junto a su par Camila Vallejo (PC), le entregaron a Piñera un listado con proyectos sobre la materia ya presentados por su bancada.

    49

    Tras participar este miércoles de la presentación por parte del Presidente Sebastián Piñera de la agenda por la equidad de género en La Moneda, diputadas de la oposición valoraron las medidas, aunque advirtieron que “aún queda mucho”.

    Se trata de 12 medidas, entre las que destacan un proyecto de ley para establecer el derecho a la Sala Cuna para niños y niñas de madres o padres trabajadores al cuidado de sus hijos, y una reforma Constitucional para garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer.

    Al respecto, la diputada del PC Karol Cariola afirmó que “queremos valorar la urgencia con que el Presidente y el Gobierno ha planteado la necesidad de abrir una agenda de género. De hecho se filtró hace poquito el documento de los anuncios que Sebastián iba a hacer el 1 de junio, a través de un medio de comunicación, y lo único que tenía contemplado es la sala cuna universal”.

    “El Presidente Piñera no puede arrogarse que con estas medidas se va a terminar la discriminación absoluta, porque eso no es así, todavía queda mucho”, acotó Cariola, quien, junto a su par Camila Vallejo (PC), le entregaron a Piñera un listado con proyectos sobre la materia ya presentados por su bancada.
    En la misma línea, la diputada Vallejo planteó que “hay muchas de las iniciativas que se mencionaron que están en nuestra agenda legislativa que se las venimos a presentar, y lo único esperamos es que no vengan con letra chica y que ese avance que no sea un anuncio”. “Y saludar al movimiento feminista, creo que si no se hubiesen tomado los colegios, las universidades ni hubieran salido a marchar, difícilmente contaríamos con anuncios por parte del gobierno en esta materia”, añadió.

    /gap