Al menos dos sujetos abrieron fuego de forma indiscriminada contra peatones que realizaban sus compras navideñas en la Plaza de Maipú. El insólito ataque dejó a una mujer fallecida, identificada como Isolda Maluenda González (59) y siete heridos de diversa consideración.

El sangriento hecho ocurrió ayer a las 17.15 horas cuando, según testigos, una camioneta blanca circulaba en la esquina de Pajaritos con 5 de Abril. Fue ahí que, sin previo aviso, las personas que iban al interior del auto comenzaron a disparar. Según Carabineros se trataría de al menos 10 tiros.

Una de las hijas de Isolda Maluenda, la única víctima fatal que registró el hecho, aseguró que una sobrina le comunicó sobre lo sucedido y reconoció a 24 Horas que «todavía no lo puedo creer».

«Me llamaron para decirme que a mi mamá en una balacera le llegó una bala en el cuello», indicó la joven.

Posible ajuste de cuentas

Respecto al ilícito, Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, precidó que «dentro de las diligencias que hemos podido desarrollar parece de alguna manera, como una línea investigativa cierta, que esto tendría que ver con problemas entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú».

Las primera pericias indican que el posible ajuste de cuentas sería en contra de una de las personas que resultó herida.

«Se está realizando un operativo muy importante en el lugar donde podría estar la persona que realizó estos disparos y vamos a perseguirlo sin parar hasta encontrarlo. Y no solo esos sino que una vez que eso ocurra vamos a presentar las querellas por todos los delitos que sean aplicables», comentó La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

/gap