La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a defender la agenda de equidad de género que presentó ayer el Presidente Sebastián Piñera, luego de las críticas que surgieron y que calificaron las iniciativas de “oportunista” a raíz de las demandas feministas.

En conversación con T13 AM, la secretaria de Estado descartó que esto surgiera a raíz del creciente movimiento feminista y que corresponde a “una acción a demandas ciudadanas que son de décadas”.

Hay medidas que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera que efectivamente estaban recogidas en nuestro programa de gobierno, otras que habíamos impulsado en el primer gobierno, pero particularmente lo de ayer no es una reacción, es una acción”, explicó.

En ese sentido, aclaró que “estas medidas no son el paquete de cierre del movimiento feminista o de las demandas feministas, estamos conversando, vamos a escuchar”.

Dada la tribuna que se le otorgó en el noticiario, Pérez aprovechó de rechazar las solicitudes de renuncias a los ministros de Educación, Gerardo Varela, y al ministro de Salud, Emilio Santelices. “Necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada”, aseveró.

/gap