Este miércoles el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios y de Educación, Raúl Figueroa, recibieron el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile, que incluye la construcción de data centers de la compañía en el país.

En una actividad realizada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, Sergio Rademacher, representante de Microsoft en nuestro territorio, indicó que se tratará de un plan de inversiones para los próximos 5 años y se denomina “Transforma Chile”.

El plan consta de cuatro pilares siendo el principal la instalación de data centers, con una generación de ingresos de US$11.300 millones y 51 mil nuevos empleos.

Asimismo, se contemplará capacitación en habilidades digitales para 180 mil personas, con foco en los negocios y el emprendimiento.

También se creará un consejo asesor para sacar el máximo partido a las iniciativas de la firma en el país.

El presidente Piñera valoró el anuncio de la Microsoft subrayando que la tecnología es fundamental para la reactivación económica, la generación de empleos y emprender; y mejorar conocimiento.

“Hoy las empresas que están innovando están cambiando para mejor (…). La inmensa mayoría de los chilenas utilizamos plataforma, productos e innovaciones realizadas por Microsoft que mejoran nuestras vidas”, comentó.

En esa línea, agregó que “hoy estamos celebrando” la mayor inversión que hará la firma en sus 28 años de historia en el país. “Será un gran impulso a la creación de oportunidades”, sostuvo el Mandatario, valorando que se crearán 51 mil nuevos empleos.

“Hoy más que nunca tenemos que tomar conciencia de que tenemos que acelerar el tranco de la revolución tecnológica”, concluyó Piñera.

/psg