Marcelo Salas es reconocido mundialmente, pero para los hinchas de Lazio significa algo especial. Esto, porque el ex delantero fue parte del plantel que ganó una Supercopa italiana el año 1998 y la Serie A italiana en la temporada 99/2000. Por eso dejó un gran recuerdo y en su visita a su ex escuadra no ocultó la emoción que le significa volver a la cancha dónde marcó tantos goles importantes.

“Realmente quiero ver en vivo a la Lazio, recordar los tiempos cuando estaba en la cancha. Será emocionante para mi y los fanáticos, volver al Olímpico será un momento especial. Espero que puedan ganar”, señaló a Lazio Style Channel.

“Siempre he tenido una buena relación con los fans ‘biancocelesti’. Ganado un título de liga después de 25 años, fue importante para toda la ciudad y todos los hinchas. Algo similar sucedió en Chile con la ‘U’. Ganar ese título con Lazio fue la emoción más grande”, apuntó el ‘Matador’ recordando el título que logró en 2000.

También se refirió a sus ex compañeros en el plantel romano.”Venir aquí me emocionó mucho, han pasado muchos años. Vi a Simone Inzaghi y Angelo Peruzzi, estoy encantado de reunirme con ellos, fueron grandes compañeros de equipo. Me siento muy bien, estoy feliz y emocionado”.

Profundizó en su relación con el hermano de Filippo al agregar que “cuando jugué con Simone Inzaghi nos complementamos de buena forma. Ahora como técnico lo está haciendo muy bien y espero que pueda seguir avanzando por este camino, tiene muy buenos jugadores”.

“Cuando pasa tanto tiempo y vuelves a un lugar que te abre así las puertas, sólo queda agradecer a todo el mundo. He estado aquí dos días, he visto algunos hinchas, me he tomado muchas fotos. La gente de la Lazio me hace sentir su calor”, finalizó emocionado el ex River Plate.

Por Ignacio Soto Bascuñán