Acer ha presentado su nuevo portátil ultraligero Swift 5, con pantalla de 15,6 pulgadas y menos de un kilogramo de peso, y ha renovado su gama de portátiles educativos y profesionales Chromebook con el anuncio de los modelos Spin 13 y15, y de Chromebook 13 y Chromebook 15, con diferentes modos en función de las necesidades del usuario.

Swift 5, el nuevo ordenador portátil ultraligero de Acer, se ha revelado durante el evento Acer@Next 2018 en Nueva York. Este equipo integra una pantalla táctil IPS de 15,6 pulgadas con bordes de 5,87 milímetros, 87,6% de ratio de pantalla y calidad Full HD.

El dispositivo incorpora la tecnología Acer Color Intelligence, que ajusta los rayos gamma y la saturación en tiempo real, y BluelightShield, que permite ajustar la emisión de luz azul, como ha explicado Acer a través de un comunicado.

Swift 5 pesa menos de 1 kilogramo y está diseñado con aleaciones ultraligeras de magnesio y litio para las cubiertas superior e inferior, mientras que se han utilizado aleaciones de magnesio y aluminio para una mayor robustez en el reposamanos. El dispositivo también incluye un teclado LED retroiluminadopara que el usuario trabaje cómodamente independientemente de la hora del día.

Este portátil monta un procesador Intel Core i7 de octava generación y 16 gigabytes de memoria DDR, con hasta 1 terabyte de almacenamiento en SSD. La conectividad del equipo está respaldada por un USB-C 3.1, dos puertos USB-A 3.1, un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD. Swift 5 cuenta con Windows Hello , una herramienta que permite iniciar sesión con la huella dactilar, y una batería con una autonomía de hasta un día de trabajo, según el fabricante.

ACER CHROMEBOOK 13 Y SPIN 13

En relación con la gama de portátiles profesionales y educativos Chromebook, Acer ha presentado dos modelos de 13 pulgadas, el Acer Chromebook Spin 13 y el Acer Chromebook 13. Ambos poseen una pantalla de 13,5 pulgadas (2256 x 1504) con tecnología Full HD+ y relación aspecto 3:2. La pantalla IPS, con 178 grados de visión, permite a sus usuarios realizar presentaciones, ejecutar ‘apps’ y compartir contenido.

El Acer Chromebook Spin 13 monta un procesador de octava generación Intel Core i5-8250U o un Core i3-8130U, mientras que emplea una memoria RAM de hasta 16 gigabytes y hasta 128 gigabytes de almacenamiento eMMC integrado. Este modelo presenta, según el fabricante, una autonomía de hasta 10 horas, tanto para jugar como para visualizar ‘streamings’.

Spin 13 cuenta con unas bisagras de 360 grados que le otorgan la capacidad de usarse en modo tablet, portátil, pantalla o modo “tienda de campaña”. Para facilitar las tareas en el dispositivo, éste incorpora un lápiz Wacom con una ranura para depositarlo.

Por otro lado, el Acer Chromebook 13 ofrece la posibilidad de trabajar con un procesador de octava generación Intel Core i3-8130U, un Intel Pentium 4415Uo un Intel Celeron 3865U. En relación con la memoria RAM, este modelo incorpora hasta 16 gigabytes combinados con 32 o 64 gigabytes de almacenamiento eMMMC.

Ambos modelos poseen puertos USB 3.1-C a cada lado del dispositivo, un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas MicroSD. Spin 13 y Chromebook 13 muestran un diseño de aluminio robusto para mejorar la durabilidad y reducir la flexión, mientras que sus ‘touchpad’ están desarrollados en cristal Corning Glass Gorila. En relación con el sonido, los dispositivos emplean micrófonos duales. Los dos Chromebook son compatibles con las ‘apps’ de Android a través de Google Play.

ACER CHROMEBOOK 15 Y SPIN 15

Acer también presentó dos modelos de 15 pulgadas, el Acer Chromebook Spin 15 y el Acer Chromebook 15. El modelo convertible Spin 15 incorpora una pantalla de 15 pulgadas que permite funcionar con hasta 10 dedos, calidad Full HD (1920×1080) y tecnología IPS. Presenta dos altavoces de tamaño completo orientados hacia arriba y una pantalla táctil fabricada con Corning Gorilla Glass.

Spin 15 proporciona hasta 13 horas de autonomía, según el fabricante, con un diseño sin ventilador, además puede montar un procesador de cuatro núcleos Intel Pentium N4200, uno de núcleo cuádruple Intel Celeron N3450 o un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3350. La memoria RAM del dispositivo es de 4 o 8 gigabytes, mientras que el almacenamiento eMMC interno es de 32 o 64 gigabytes. Spin 15 posee dos puertos USB-C 3.1, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas MicroSD.

Chromebook Spin 15, como los anteriores modelos, también integra bisagras de 360 grados, que posibilitan un movimiento de pantalla de dichos grados y diferentes modos como el modo pantalla o modo tienda de campaña. Su diseño es plateado en forma de cruz de su cubierta superior y tiene un peso de 2,1 kilos.

La otra variante, el Chromebook 15, presenta también una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, táctil o no táctil, y una batería de hasta 14 horas de autonomía. Este modelo trabaja con un procesador de cuatro núcleos Intel Pentium N4200, de dos núcleos Intel Celeron N3350 o Celeron N3450, mientras que estará disponible una memoria RAM de hasta 4 gigabytes y 64 gigabytes de almacenamiento interno. Chromebook 15 incorpora dos altavoces de tamaño completo con audio en HD, dos puertos USB-C 3.1 y dos puertos USB 3.0.

Chromebook 15 y Spin 15 estarán disponibles en España a partir del mes de junio por un precio recomendado que parte de los 449 euros en el modelo Spin 5 y de los 399 euros para el Chromebook 15. Asimismo, Acer presentó en su evento también la tablet Chromebook Tab 10, digirida a escuelas y con Google Management Console.

/psg