Banco de Chile reitera llamado a usar canales digitales ante problemas en sucursales

    La entidad señaló que sigue trabajando para solucionar la falla que desde ayer afecta a los sistemas informáticos y que llevó a que sus sucursales no pudieran funcionar a nivel nacional.

    61

    Banco de Chile informó que sigue trabajando para solucionar la caída general en los sistemas informáticos de sus sucursales que llevó a que sus oficinas no pudieran operar a nivel nacional.

    “Seguimos trabajando en solucionar la contingencia de atención en sucursales. Reiteramos el llamado a usar nuestros canales de atención digitales, donde podrán realizar sus transferencias, visualización de movimientos e información de sus productos”, señaló la entidad.

    La falla se originó ayer en la mañana. Tras el problema en sus estaciones de trabajo, el banco, que cuenta con 395 sucursales en el país, llamó a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos, que funcionaron con normalidad. Más tarde la entidad entregó más detalles, y dijo que “detectó la presencia de una falla que afectó nuestra normal atención en sucursales, banca telefónica y algunos servicios puntuales. Esto generó la activación de nuestro protocolo de contingencia diseñado para mantener la continuidad de los servicios, no viéndose en ningún caso afectada la seguridad de los productos y transacciones de nuestros clientes”.

    /gap