Otra maniobra del dictador Maduro: juró como presidente ante la Asamblea Constituyente y no frente al Parlamento

    La Constitución venezolana establece en su artículo 231 que quien sea elegido presidente "tomará posesión del cargo" el "diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional".

    53

    El dictador venezolano, Nicolás Maduro, se juramentó como jefe de Estado para el período 2019-2025 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país y no ante el Parlamento, como establece la Constitución.

    “Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (…) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios”, manifestó el mandatario chavista, durante la sesión.

    La Constitución venezolana establece en su artículo 231 que quien sea elegido presidente “tomará posesión del cargo” el “diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional“.

    “Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, agrega el artículo de la Carta Magna.

    La Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que además ha señalado que todos sus actos son “nulos“.

    /gap