Juan Benavides, ante una semana de decisiones,si es que se mantiene como nuevo presidente de Codelco

    Benavides asumió en abril del 2014 como director de la AFP Habitat, tras estar ocho años a cargo de la gerencia general de Falabella y 17 años ligados a la compañía, reemplazando en el cargo a José Antonio Guzmán.

    81

    Este viernes, a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), AFP Habitat informó que el presidente de su directorio, Juan Benavides, renunció a su cargo “para asumir nuevas responsabilidades que serían incompatibles con su permanencia en el directorio”.

    Y es que Benavides salió de la administradora para asumir como el nuevo presidente de Codelco, en reemplazo de Óscar Landerretche, lo que motivó una serie de protestas por parte de la oposición y los sindicatos, quienes cuestionan su nombramiento por su pasado ligado a FASA y la colusión de medicamentos .

    Este nombramiento tenía a muchos expectantes ya que el 11 de mayo, cuando vencía el mandato de tres de los directores nombrados por la ex presidenta Michelle Bachelet en la estatal, el presidente Sebastián Piñera nombró al ex ministro de Minería y Obras Públicas y actual director de Clapes UC, Hernán de Solminihac, y al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco.

    La designación -que fue informada a través de un comunicado- dejó pendiente al tercer director, el que presidiría Codelco, puesto que ahora asumirá el ex presidente de AFP Habitat.

    Benavides asumió en abril del 2014  como director de la AFP Habitat, tras estar ocho años a cargo de la gerencia general de Falabella y 17 años ligados a la compañía, reemplazando en el cargo a José Antonio Guzmán.

    /gap