La amenaza de bajar una candidatura por parte del senador Alejandro Guillier (Ind) en caso de que la Nueva Mayoría decida no efectuar primarias no dejó indiferente al mundo político. En ese sentido, el senador Andrés Allamand (RN) consideró que la opción del parlamentario “tiene pies de barro“.

Por esta situación, el senador Allamand (RN) destacó la debilidad de la carta del Partido Radical afirmando “que la noticia de esta semana es que la candidatura de Alejandro Guillier demostró que tiene pies de barro“. En la misma dirección, aseguró que “una candidatura que aparece en el primer lugar de las encuestas, pero que a la primera contrariedad simplemente poco menos que anticipa una renuncia, es una candidatura con pies de barro“.

Con este hecho, el legislador interpreta que las opciones fuertes del oficialismo son las candidaturas de Carolina Goic (DC) y del Ricardo Lagos (PPD). “El significado político de esto es precisamente que el senador Guillier ha reconocido públicamente que su candidatura es muy débil. Y que las candidaturas verdaderamente fuertes que se perfilan en la centroizquierda, son las de Carolina Goic y la de Ricardo Lagos, porque las dos candidaturas del PS no existen”, dice Allamand.

Además, el ex ministro de Defensa ha valorado las cartas presidenciales de la DC y del PPD. “Pienso que la candidatura de Carolina Goic (DC) se ha perfilado en muy poco tiempo muy bien y creo que la candidatura del ex Presidente Lagos (PPD) como los boxeadores, está teniendo un segundo aire“, concluyó.

  • Fuente: Emol
  • /gap