Los panoramas para visitar este domingo en el Día del Patrimonio Cultural

    Una buena opción para poder alcanzar a visitar varios lugares es planificar la ruta y buscar los que estén cerca para poder ir caminando de un lugar a otro.

    133

    La creación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, dio pie para celebrar en grande este año el Día del Patrimonio, el que se festejará este sábado y domingo.

    Una buena opción para poder alcanzar a visitar varios lugares es planificar la ruta y buscar los que estén cerca para poder ir caminando de un lugar a otro. Si entre tantas opciones no puedes elegir por dónde partir, te ayudamos.

    SANTIAGO CENTRO

    Contraloría General de la República: El edificio patrimonial de la Contraloría está ubicado en pleno Barrio Cívico. El edificio patrimonial abrirá las puertas al público  y se podrá visitar el salón de audiencias y al escritorio del Contralor General. Además, habrá una muestra de documentos históricos. Los anfitriones serán “Contralorito” y “Contralorita”.

    Londres 38: El actual espacio de memorias Londres 38 hará recorridos y reseñas históricas sobre el uso del lugar como ex centro de detención y tortura en dictadura.

    Casa Central de la Universidad de Chile: La Universidad de Chile por primera vez abrirá las puertas del gabinete del rector, lugar donde se almacenan importantes obras de arte, entre ellos el retrato del fundador de la Universidad, Andrés Bello.

    Gran Logia de Chile: Todo el misticismo que esconde la Logia de Chile hace que sea un panorama imperdible para este fin de semana.

    PROVIDENCIA

    Ruta por árboles nativos en parque Balmaceda: Ideal para empezar el día con una caminata conociendo distinto tipos de árboles y sus características ecológicas

    Clínica del Zoológico Nacional: Por primera vez el Zoológico Metropolitano abrirá las puertas de su clínica y centro de nutrición para enseñar cómo cuidan a los animales cada día.

    Casa de las Gárgolas (Nocturno)La sede del Consejo de Monumentos abrirá sus puertas para hacer un recorrido.

    NUÑOA

    Ex Asilo de Ancianos Hermanitas de Los Pobres: Ubicado en Barrio Matta, el edificio que estuvo cerrado por más de 100 años abre las puertas al público para que conozcan la historia que esconde entre sus pasillos.

    Metro Línea 3 (Estación Ñuñoa): La invitación es a conocer la futura línea 3 de Metro de Santiago. Además, de un didáctico recorrido por la historia y el futuro del tren subterráneo

    Malón Comunitario Barrio Elías de la Cruz: En el Barrio Patrimonial Elías de la Cruz se realizará un “malón” que será musicalizado con canciones de los años 20 (emulando la época en que se construyó) y se armará una mesa con los aportes de todos los asistentes. Además, la actividad decidió generar conciencia pidiendo que los aportes no vengan en recipientes desechables y solicitaron a los asistentes llevar vaso, plato y cubiertos.

    BONUS TRACK

    Museo del Agua en Maipú: La planta Smapa abre las puertas del lugar para ofrecer un recorrido guiado para conocer el proceso de producción de agua potable.

    Centro Nuclear en Las Condes: -Actividad con inscripción previa- Conoce el único reactor nuclear operativo en Chile, llamado RECH-1, además podrás conocer los laboratorios de investigación.

    Puedes revisar el itinerario completo aquí.