Universidad Católica sigue como puntero del Campeonato Nacional,pero ahora por un solo punto de diferencia sobre la Universidad de Concepción. Los cruzados sumaron este sábado su cuarto empate en sus últimos cinco duelos ante Deportes Antofagasta, jugando como local en San Carlos de Apoquindo.

Un 0-0 amargo para los de Beñat San José, que no jugaron un buen partido y vieron como los Pumas les impidieron llevarse la victoria en un estrecho compromiso.

Es más, los de Gerardo Ameli tuvieron sus opciones e incluso pudieron ganar sobre el final, pero no tuvieron la puntería necesaria para batir la valla de Matías Dituro, un ex puma.

Los cruzados intentaron con todo en el segundo tiempo, pero generaron muy poco peligro y ni siquiera pudieron convertir en figura al meta Fernando Hurtado, quien no tuvo mucho trabajo.

De esta manera, la UC comienza a mostrar un poco de flaqueza, con cuatro empate en las últimas cinco jornadas y ve reducida su ventaja al mínimo ante el encendido cuadro de Francisco Bozán.

El campeonato quedó al rojo vivo, justo al final de la primera rueda. Las segundas 15 jornadas serán de miedo.

U. Católica vs Antofagasta

/gap