Allamand llama a “un clima de búsqueda de acuerdos” para discutir la Agenda de Género del Gobierno

    “La batería de medidas anunciadas por el gobierno abordan el tema de la igualdad de derechos ante la ley, el fin a la violencia y discriminación, la corresponsabilidad familiar y autonomía laboral y la mayor participación de mujeres en altos cargos de responsabilidad”

    31

    El senador Andrés Allamand valoró la agenda de Equidad de Género impulsada por el gobierno e hizo un llamado a “tramitarse en un clima de búsqueda de acuerdos para mejorar cuando corresponda las propuestas”.

    “La batería de medidas anunciadas por el gobierno abordan el tema de la igualdad de derechos ante la ley, el fin a la violencia y discriminación, la corresponsabilidad familiar y autonomía laboral y la mayor participación de mujeres en altos cargos de responsabilidad”, afirmó.

    Laboral e Isapres

    El político de Renovación Nacional aseguró que se “debe ser particularmente cuidadoso para no generar efectos indeseados. Pero como los milagros no existen, todos van a tener que efectuar aportes, tal como ha señalado el gobierno desde el día uno”, en relación tanto al proyecto de modificación a las Isapres, para terminar con las diferencias injustificadas de precios por sexo y edad, como el de sala cuna universal.

    Además, Allamand enfatizó en que deben mejorarse las condiciones laborales de la mujer estableciendo normas tales como la opción de que puedan realizar parte de jornada laboral desde su hogar y un estatuto más severo para exigir la presencia femenina en las directivas sindicales y comisiones negociadoras.

    “De la misma forma hay que incorporar en la agenda las pensiones que en el programa de gobierno contempla un mejoramiento para las mujeres”, puntualizó.