El Lanzamiento 2017 de la iniciativa se desarrollará el martes 14 de marzo en el Hotel Crowne Plaza y será encabezado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon. En la ceremonia se presentarán los ejes de trabajo, su calendarización y las entidades públicas y privadas que harán posible la ejecución de diversas jornadas empresariales focalizadas en capacitar, informar y nutrir con una amplia gama de contenidos y temáticas que potencien las competencias y habilidades de los empresarios de menor tamaño.

PROPYME es una Comunidad Empresarial compuesta por Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de las distintas regiones de Chile que en la actualidad posee el registro de más de 50.000 adherentes y que durante los últimos 10 años trabajó en conformar espacios y puntos de encuentros en la línea de promover diversos mecanismos de apoyo que potencian el eco sistema emprendedor del país, en un contexto territorial y en sintonía con las necesidades y carencias que presentan las empresas Mipymes en aspectos de su gestión, productividad y cómo enfrentar con mayores probabilidades de éxito el actual escenario de los negocios.

 

Durante el 2017 la iniciativa concretará y será parte de una serie de encuentros empresariales en regiones a realizarse en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. En el mismo contexto el trabajo regional será complementado con la realización de jornadas empresariales que se efectuarán en Santiago por medio de a 9 Talleres Empresariales, 7 Encuentros ProEmpresas, el 4to Encuentro de Mujeres Emprendedoras y la puesta en escena de la 10ma Edición del Salón Pyme “Encuentro de Fomento y Herramientas para la Micro, Pequeña Empresas y  Emprendedores”.

 

La Red de Trabajo de PROPYME para lo que serán sus acciones 2017 estará compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Revista Emprende, Multinet, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Guru, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

 

El Lanzamiento de PROPYME 2017 se realizará el martes 14 de marzo en el Hotel Crowne Plaza, salón Atacama, actividad que contará con la Charla Empresarial: Liderazgo “Navegando en Mundos Turbulentos para abrir Nuevos Negocios”, exposición que será protagonizada por José Miguel Aravena, Socio y Gerente de Newfield Consulting. Infórmese sobre la disponibilidad de cupos en www.propymechile.com.

/gap