Julio Borges: “Cualquier cambio en Venezuela va a pasar por las fuerzas armadas”

    Hay grietas en el apoyo militar al chavismo y no se limitan a casos aislados que configuran un pequeño complot, como quiere hacer creer el régimen, sino que constituyen "una gran rebelión", según Borges.

    47

    Julio Borges, uno de los principales referentes de la oposición venezolana, afirmó que las elecciones del pasado día 20 representaron “una gran derrota” para el régimen de Nicolás Maduro, que no esperaba ver su legitimidad seriamente cuestionada por una participación electoral tan baja. “Los tomó por sorpresa, no se lo esperaban“, señaló.

    Pero si el rechazo mayoritario a una votación que Borges califica de “falsa” es evidencia del clima social y del creciente rechazo que el gobierno cosecha en la sociedad venezolana, la expectativa de cambio de este dirigente pasa por un factor de poder determinante, que hasta hace muy poco parecía firmemente alineado con el chavismo: las fuerzas armadas. “Cualquier cambio en Venezuela va a pasar por las fuerzas armadas“, aseguró Borges en declaraciones a Infobae desde Washington.

    Hay grietas en el apoyo militar al chavismo y no se limitan a casos aislados que configuran un pequeño complot, como quiere hacer creer el régimen, sino que constituyen “una gran rebelión”, según Borges. Ese es el mensaje que el dirigente trajo a Washington y el dato que lo anima a apelar al sentimiento democrático que a su juicio crece entre oficiales jóvenes de las fuerzas armadas de su país, “a pesar de las purgas y de las detenciones” de los últimos días.