Dua Lipa (Londres, Inglaterra, 22 de agosto de 1995) es una cantante, modelo y compositora británica. Su sencillo Be the One, de 2015, lanzó su carrera a nivel internacional, tras ingresar entre las primeras veinte posiciones en las listas de éxitos musicales en varios países europeos y en Australia. Su single New Rules, alcanzó el número 1 en las listas británicas.

EN LA CHAMPIONS

Con una colorida puesta en escena basada en el logo de la Champions League (aquella pelota con estrellas como gajos), y con un juego de luces que confeccionaron un escenario virtual, Dua Lipa fue la responsable del espectáculo que antecedió a la final entre Real Madrid y Liverpool, en el Estadio Olímpico de Kiev.

Horas antes había prometido “un show inolvidable”. Y con un short de tiro alto metalizado y un body de escote profundo y mangas largas, tan blanco como sus zapatillas, la morocha salió a escena. Por supuesto, siempre secundada por sus bailarinas, de rosa y glitter.

Dentro de un espectáculo con ciertas reminiscencias a los que suele ofrecer el Super Bowl, la británica primero entonó “Be the One”, el hit que la lanzó a la fama mundial por las redes sociales. Pero fue cuando se sumó Jean Paul que la performance consiguió elevar la temperatura, para que al fin Dua Lipa -luego con “One Kiss” y “New Rules”- cumpliera con lo prometido.