Las turbulentas semanas de la U llegaron a su fin, con una peleada victoria ante Huachipato. Entretanto, Ángel Guillermo Hoyos fue despedido y perdió toda posibilidad de competir en torneos internacionales. Los azules volverán a jugar en una semana más por Copa Chile, contra La Serena, plazo en que Frank Kudelka, su nuevo DT, conocerá al golpeado plantel.

“Hay muchos proyectos, pero lo importante es preocuparnos en las metas que hay a mediano y corto plazo. Que el plantel esté bien, que cuando llegue Frank se encuentre con un grupo óptimo en todos los sentidos. Sabemos que tenemos un equipo competitivo, y eso es muy bueno”, comentó Ronald Fuentes

El nuevo técnico, pese a tener un plantel de buen nivel, hará cambios en su oncena. Será un gran desafío par el argentino, ante una dirigencia que muchas veces recomienda jugadores. Fuentes adelantó que las modificaciones en el equipo serían a fin de año, luego de que haya terminado el torneo.

“Después iremos viendo. Podemos hablar mucho de reestructuración y muchas cosas, pero si a Frank le interesa tener jugadores que están disponibles, ahora tenemos que gestionar la renovación. Lo importante por el momento es que conozca bien al plantel y sepa donde meter mano a fin de año, cuando el torneo haya acabado“, sentenció.