A lo largo de la historia, ha habido historias sobre maldiciones en ciertas culturas, como en el antiguo Egipto, donde la tragedia y la muerte corrían desenfrenadamente. Incluso ha habido historias de familias malditas que experimentaron una oscuridad inquietante y amenazante durante generaciones. Se han documentado extraños sucesos y coincidencias en árboles genealógicos que sugieren que había algo más que simple mala suerte.

Uno no puede evitar preguntarse sobre las familias que han sufrido extrañas muertes a lo largo de generaciones, especialmente cuando se trata de personajes importantes de nuestra historia. Parece haber algo que va más allá de nuestra comprensión, con la capacidad de provocar suicidios, enfermedades mentales y muerte. Posiblemente, la maldición más conocida es la de la familia Kennedy, que durante muchas generaciones estuvo perseguida por el drama y misteriosas muertes.

A fines de los años 40, Joseph Kennedy Jr. y Kathleen Agnes Kennedy murieron en accidentes aéreos. Rosemary Kennedy, nacida en 1941, murió en 2005 después de que a la edad de 23 años fuera sometida a una lobotomía que la dejó incapacitada de por vida. Y en 1963 fue asesinado John Fitzgerald Kennedy. Cinco años después del asesinato de JFK, su hermano menor, Robert Kennedy, también fue asesinado en Los Ángeles. Dos de los hijos de Robert Kennedy morirían en trágicos. Y la maldición continuó hasta 1999, cuando el hijo de John Fitzgerald Kennedy murió en un accidente aéreo junto a su esposa y la hermana de esta.

Sin embargo, esta no es la única maldición a lo largo de nuestra historia. Si eres fan del futbol seguro que ya estarás disfrutando de la final de la Champions League, en la que se enfrentan el Liverpool y el Real Madrid. Pero por si no lo sabias, aguarda una terrible maldición. Cada año que el Liverpool juega una final de Champions, han ocurrido dos eventos importantes: una boda real y el fallecimiento de un Papa.

Una maldición papal

El Liverpool buscaba conquistar la máxima competición europea, la Champions League. Los también llamados Red Devils tuvieron la oportunidad de conseguir la sexta “orejona” de su historia. Enfrente estuvo el Real Madrid de Zidane y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, una serie de extrañas coincidencias están recorriendo las redes sociales, en las que están implicadas la familia real inglesa, el Liverpool y el mismismo Papa.

maldicion final de la champions - El Liverpool, la boda real y la muerte del Papa: ¿Se cumplirá la maldición sobre la final de la Champions?

El 10 de mayo de 1978, el Liverpool levantaba su segunda Copa de Europa en la final de Wembley, derrotando al equipo belga del Brujas. Cuatro meses después, moría el Papa Juan Pablo I, tan solo 33 días después de haber sido nombrado sumo pontífice.

El 27 de mayo de 1981, los Red Devils vencían al Real Madrid en París, levantando así su tercera Copa de Europa. Unos días después, el papa Juan Pablo II sufría un intento de asesinatoen la Plaza de San Pedro. Por suerte, logró sobrevivir. Y el 29 de julio de ese mismo año, se celebró la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Pero aquí no acaban las extrañas coincidencias, por así decirlo. En 2005, el Liverpool dirigido por Rafa Benítez gano su quinta y última Copa de Europa. ¿Y que ocurrió? El 2 de abril falleció el papa Juan Pablo II. Y, por si fuera poco, ese mismo año Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Camilla Parker-Bowles.

muerte papa maldicion - El Liverpool, la boda real y la muerte del Papa: ¿Se cumplirá la maldición sobre la final de la Champions?

Como hemos comentado anteriormente, en este momento ya se jugó la final de la Champions League… ¿y qué ha ocurrido una semana antes? La boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Estamos seguros que el Papa Francisco rezó para que este año el Real Madrid se llevase la decimotercera Copa de Europa, y la tercera consecutiva, para que así no continúe la maldición.

/psg