Encuesta Cadem: 71% de la población apoya la movilización feminista, pero no las tomas y las marchas

    99

    Hoy en día existen al menos 17 universidades en toma en el país, se hizo una marcha en contra de la educación sexista y la violencia machista, y se han producido numerosas protestas a nivel nacional en cuanto a la misma tónica.

    El movimiento feminista, el cual busca luchar y exigir derechos básicos de la mujer, se ha llevado la atención del país, teniendo al parecer una aceptación en la población. Esto, ya que los resultados de la última Encuesta Cadem arrojaron que alrededor de un 71% de la población apoya esta movilización. 

    Según consigna La Tercera, este apoyo supera el porcentaje de aprobación que tiene el movimiento estudiantil en la población, el cual alcanzó un 60% a fines de abril.

    Dentro de otros datos interesantes en los resultados de la encuesta, se obtuvo que la mayoría de las personas cree que Chile es un país machista, sin embargo en hombres esta afirmación alcanzó un 64%, mientras que en mujeres un 90%. 

    Karen Thal, gerenta general de Cadem, explicó a dicho medio que “este es un movimiento que llegó para quedarse, porque es transversal y genera apoyo en todas las edades y en todos los sectores políticos”, pero además agregó que “todavía hay una mirada por parte de los hombres de que hay cosas que son una exageración, mientras que las mujeres las perciben claramente como machismo”.

    Por último, a pesar que el movimiento feminista cuente con un amplio apoyo, en el caso de las marchas en la vía pública todo baja a un 65%, mientras que la aprobación de tomas en universidades y colegios sólo llega a un 31%. 

    /gap