Desde que se inició el día viernes, la histórica toma feminista de la Casa Central de la Universidad Católica, ha tenido una fuerte contra protesta desde el interior de dicha casa de estudios.

A través de una carta publicada en Facebook, Magdalena Lira, presidenta del Centro de Alumnos de Derecho UC 2018, aclaró cómo se conformó esta “contra toma”, integrada por estudiantes de dicha sede a la universidad -Derecho, Comunicaciones y Ciencias Biológicas- contrarios a la manifestación, destacando el que llamó “espíritu de tranquilidad y paz” en el que se han mantenido al interior del campus.

Uno de los apoyos que han recibido estos estudiantes desde fuera de la toma ha venido desde el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, Kast ha publicado imágenes provenientes desde dentro de la universidad, en que se refleja que los manifestantes han colgado consignas en los patios y en algunas estatuas, manteniendo el buen estado de las instalaciones.

Frente a esto, Kast ha dicho: “Como ex alumno, católico y demócrata me indigna que la Universidad Católica sea secuestrada por encapuchados de izquierda y que la profanen de esta manera. Hay que desalojar!”

/gap