La ex senadora de derecha, Lily Pérez, se unió a la discusión sobre el movimiento feminista, reconociendo que Sebastián Piñera “nunca ha sido un feminista”.

“Una educación no sexista es algo que eché de menos en la agenda presentada por el Gobierno. El Presidente Piñera nunca ha sido feminista, es verdad“, afirmó la ex Amplitud en entrevista radial, al referirse a las propuestas del Ejecutivo en materia de Equidad de Género.

En esa línea, Pérez indicó que el Mandatario “es un gran político y consciente de las demandas de la gente. Por lo que ve esto como una oportunidad. Sin embargo creo que hay una deuda grande con las mujeres, y esto no se trata de mejorar los planes de las isapres, aquí hay un tema de reivindicación que es más profunda”.

Asimismo, la ex parlamentaria indicó que en Chile “efectivamente hay mucho sexismo, sobre todo donde hay poder… los medios de comunicación, los partidos políticos, las empresas, el Estado”.

Postura feminista

Consultada por su visión respecto al movimiento feminista que ha explotado en las universidades durante las últimas semanas, Pérez indicó que “yo hago una distinción: hay un feminismo radical y uno más liberal. Yo adscribo más al segundo”.

/gap