El pasado diciembre, el New York Times provocó toda una tormenta mediática, y no por nada político, más bien publicó una increíble información sobre un programa secreto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual había estado investigando informes de objetos voladores no identificados (ovnis) durante casi una década. Entre los informes analizados por el “Programa de identificación avanzada de amenazas de aviación (AATIP)” había un vídeo que fue publicado unos meses antes que mostraba un misterioso objeto blanco y ovalado perseguido por dos aviones de combate F/A-18 Super Hornet sobre la costa de California en 2004. El objeto, que desde entonces se conoce como el “OVNI Tic Tac”, se movía a altas velocidades y no tenía medios aparentes de propulsión.

“Volaba como nunca antes había visto”, dijo el piloto retirado de la Armada David Fravor, que en ese día estaba volando en uno de los aviones de combate. “Al minuto está aquí, y al otro ya no está”.

Sin embargo, ahora un equipo de investigadores ha conseguido una copia de un informe de 13 páginas elaborado por el Pentágono analizando el incidente del 2004. La investigación fue dirigida por George Knapp, un periodista que se hizo conocido en los años 80 por difundir la historia del ufólogo Bob Lazar, quien afirmó haber trabajado en el Área 51.

Un encuentro OVNI confirmado

El informe (que puedes ver aquí) describe cómo el Vehículo Aéreo Anómalo (AAV) fue avistado por los dos pilotos del F-18, descendió muy rápido, aproximadamente de 60.000 pies a 50 pies de altura en cuestión de segundos. Además, señala que el OVNI fue detectado por el radar del portaviones USS Princeton, considerado el más sofisticado del planeta, durante un corto periodo de tiempo y como este se desplazaba a altas velocidades y con giros imposibles.

El informe detalla las características avanzadas del AAV, que había sido avistado por otro portaaviones cerca de la costa de California en tres ocasiones diferentes en los días previos al incidente con los F18, como se puede ver ve en el vídeo. El misterioso objeto disponía de algún tipo de tecnología que le permitía tener aceleración avanzada, capacidad aerodinámica y de propulsión, además de no ser detectado por los radares militares, demostrando así su capacidad de ‘ocultarse’ o volverse invisible. Además, tenía una capacidad altamente avanzada para operar en el mar, siendo indetectable por los sensores más avanzados.

El controvertido documento señala cómo uno de los mandos superiores del USS Princeton, con más de 17 años de experiencia en el ejército, dijo que el OVNI tenía ciertas características similares al de un misil balístico. La razón por la que el sistema de radar del portaaviones no pudo detectar el objeto volador no identificado fue porque estos están configurados para seguir aeronaves convencionales, por lo que cuando el objeto apareció en el radar, el radar lo identifico como un objetivo falso.

“Si el radar se configurara en un modo para el seguimiento de misiles balísticos, probablemente tendrían la capacidad de rastrear el AAV”, decía el informe.

Cuando los pilotos del F18 despegaron para investigar el fenómeno, les costó interceptar el OVNI con sus sistemas de seguimiento. Sin embargo, ciertas características de las señales de radio recogidas por los pilotos eran extrañas.

“Era obvio que había algo allí afuera y los pilotos se lo tomaron en serio”, continúa detallando la investigación.

Según el informe, uno de los pilotos que fue enviado para interceptar el misterioso objeto informó haber visto una anomalía en el océano. El piloto aseguró haber visto una perturbación que parecía tener entre 50 y 100 metros de diámetro y era redondo, y le recordó a algo que se sumergía rápidamente en la superficie como un submarino o barco hundiéndose.

“Es posible que la alteración haya sido causada por un AAV, pero el Vehículo Aéreo Anómalo es posible que se ocultara o que fuera invisible para el ojo humano. En ningún momento consideraron que la AAV era una amenaza. Finalmente, nunca habían visto algo así antes”,concluye el informe.

pentagono aviones combate ovni - Un informe filtrado del Pentágono confirma un encuentro entre aviones de combate y un OVNI

El informe militar sobre el OVNI tic tac es una extraña historia. Algunos de los militares implicados juran que lo que vieron era de origen extraterrestre. Por lo que nadie debe de poner en duda sus testimonios. Para los teóricos de la conspiración este informe confirma lo que llevan tiempo denunciando, y es que estamos a las puertas de la gran divulgación, que civilizaciones extraterrestres llevan siglos entre nosotros. Ahora habrá que saber cuales son sus intenciones.

/psg