Autoridades de Emergencia participaron en una nueva Mesa Técnica para abordar los daños generados por el paso del sistema frontal que se ha registrado en la zona central y sur de nuestro país.

En atención a la información proporcionada por Meteorología, el evento declinó en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, y presentó un incremento desde el mediodía en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En cuanto a la afectación reportada por las distintas regiones, al momento hay tres viviendas con daño mayor: una en Juan Fernández y dos en Tomé.

En lo referido a servicios básicos, se reportan alrededor de 77 mil clientes sin suministro eléctrico, correspondiendo a 47 mil en la región Metropolitana, 14 mil en O’Higgins, 11 mil en El Maule y 6.900 en Biobío.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que 10.200 clientes de Tomé permanecen sin servicio de agua potable debido a fallas en una de las plantas captadoras, situación que está siendo atendida por la empresa, como medida se ha dispuesto de puntos de entrega a través de estanques y camiones aljibes.

/gap