Pokémon acaba de anunciar nuevos juegos que inevitablemente se convertirán en un éxito de descargas en iOS y Android, siguiendo el camino marcado por Pokémon GO. En una conferencia de prensa celebrada en Tokio la compañía ha anunciado 3 nuevos juegos, los cuales llegarán a Swtich de forma escalonada. Sin embargo uno de ellos, Pokémon Quest, también estará disponible para iOS y Android a finales de junio.

El nuevo juego de Pokémon para móviles es de lo más curioso. Pokémon Quest, que ya se puede descargar en Nintendo switch, es un juego gratuito pero, al igual que sucede con la mayoría de juegos de Nintendo para iOS y Android, te encontrarás con compras dentro de la aplicación. En el caso de Pokémon Quest, te enfrentarás a pagos, pero aún no sabemos qué es lo que podrás comprar.

¿En qué consiste Pokémon Quest?

En Pokémon Quest los jugadores pueden enfrentarse a Pokémon salvajes y embarcarse en expediciones emocionantes en una nueva tierra llamada Tumblecube Island, nuevo escenario que permitirá a los fans de Nintendo encontrarse con los Pokémon de primera generación, los primeros personajes confirmados para el nuevo juego de Pokémon para iOS y Android. Eso sí, en lugar de encontrarnos con su aspecto clásico, Pikachu, Charmander, Bulbasur, Squirtle y el resto de conocidos “monstruos” lucirán una apariencia cúbica de lo más expresionista.

En Tumblecube Island, los jugadores pueden recoger tesoros escondidos y objetos especiales con los que se podrá potenciar a los pokémon para las batallas, que también están presentes en el juego. Las mismas se desarrollarán por equipos de tres pokémon, pero la compañía avisa que los usuarios no tendrán el control total sobre sus criaturas durante las batallas en Pokémon Quest.

En Pokémon Quest, los entrenadores podrán luchar con un conjunto de tres monstruos en las batalla, aunque no se enfrentarán usando el familiar combate por turnos de otros juegos de Pokémon. En cambio, Pokémon Quest limita el control de los jugadores de sus Pokémon a tocar los medidores de ataque una vez que están llenos. Más allá de eso, los Pokémon podrán luchar por su cuenta.

Además de enfrentarte en batallas con otros jugadores, y como herencia directa de Animal Crossing Summer Camp, podrás personalizar tu campamento base con diferentes elementos que vayas “coleccionando” a lo largo de tus partidas.

pokemon quest

Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

Además de Pokémon Quest, también se han anunciado Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! Dos nuevos títulos para Nintendo Switch que se sincronizarán con nuestro iPhone o terminal Android para expandir la experiencia de juego. Según explica la compañía, los jugadores atraparán Pokémon en su dispositivo Android o en su teléfono de Apple y posteriormente podrán transferirlos a su Nintendo Switch para jugar de una forma más clásica. Estos títulos llegarán al mercado más adelante, estando su salida más cerca de final de año, concretamente el 16 de noviembre.

/psg