Apple lanzó la versión definitiva de iOS 11.4 en forma de actualización OTA. Esta nueva versión de iOS 11 integraba algunas interesantes novedades detalladas por la propia compañía. En cambio, existen otras tantas a las que no se le han dado tanta visibilidad. Entre éstas figura la solución definitiva al problema del punto negro de WhatsApp o iMessage.

iOS 11.4, al igual que iOS 11.3, ha sido una actualización menor, aunque con una serie de novedades destacadas. En esta ocasión, lo más llamativo ha sido el soporte para iMessage en iCloud, AirPlay 2 o la sincronización del sonido estéreo en el HomePod, entre otras. Del mismo modo, la actualización ha integrado una serie de correcciones y optimizaciones para el sistema, entre las que se incluyen la solución al problema del punto negro de WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea.

iOS 11.4 pone fin al problema del punto negro de WhatsApp

A principios de mayo, salió a escena un problema que rápidamente se convirtió en viral. Nos referimos al problema del punto negro de WhatsApp y que pronto se extendió del mismo modo a iMessage.Pantalla en la que aparece el problema generado por el punto negro de WhatsApp en iOS

El error en cuestión causado por el mensaje estaba caracterizado por integrar un icono con forma de punto negro y se basaba en un fallo detectado en el estándar Unicode. Un bug que fue utilizado para gastar una broma molesta a quienes caían en la trampa. Si pulsabas sobre el icono, WhatsApp o iMessage se bloqueaban. Una acción que generó el pánico dado que muchos pensaban que había dañado su smartphone.

Solución a otros molestos fallos de iOS 11.3

Con iOS 11.4, Apple pone fin a este molesto fallo en el sistema dado que ha sido parcheado con su última actualización. Así pues, si has instalado la OTA con iOS 11.4, puedes olvidarte del problema del punto negro de WhatsApp -o iMessage- dado que ya no afecta a tu iPhone. Lo cierto es que esta solución era una obviedad dado que Apple ya la introdujo en una de sus últimas Betas de iOS 11.4.

Icono de app en iOS superpuesto sobre otro

Del mismo modo, la nueva versión de iOS 11 afronta otros fallos de gran repercusión por la molestia generada a los usuarios. Nos referimos al fallo de iMessage y el orden de los mensajes, así como la superposición de iconos de las apps y carpetas en la pantalla de inicio. La versión final de iOS 11.4 erradica estos problemas, para el júbilo de los usuarios de iPhone.

/psg