Ministros de la expresidenta Michelle Bachelet llegaron en la tarde del miércoles a una casona de Las Condes para reunirse con la exmandataria, quien en aquel lugar instalará una fundación que trabajará en defender su legado.

Entre los asistentes, estaba el extitular de Educación, Segpres y Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien llegó al recinto de calle El Inca en bicicleta.

Igualmente estuvieron el exvocero de su primer gobierno, Francisco Vidal; la exministra de Salud, Helia Molina, y el extitular de Energía, Máximo Pacheco. También participaron el exdirector de políticas públicas, Pedro Guell, y el ex subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy. 

La exvocera Paula Narváez negó que la reunión tenga alguna relación con la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera de este viernes.

“No está planteada de esa manera, nosotros insistimos en esto, no se trata de defender un legado por defenderlo, se trata de defender las conquistas sociales que Chile se ha dado a través de sus instituciones democráticas, como debe ser el debate democrático, en el Congreso Nacional”, expresó la exministra.

Dentro de los ausentes estuvo el exministro de Justicia, Jaime Campos, quien en los últimos días del mandato de Bachelet protagonizó una polémica al no querer firmar el decreto que cerraba el penal de Punta Peuco.

/gap