Ya tenemos entre nosotros el que apunta a convertirse, por derecho propio, en el mejor móvil chino del momento. El Xiaomi Mi 8 acaba de presentarse en 3 versiones diferentes, el móvil estándar, una más potente en forma de Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y una más “reducida”, denominada Xiaomi Mi 8 SE. Como suele ser habitual, es la hora de lanzar nuestra comparativa del Xiaomi Mi 8 con el iPhone X, Galaxy S9+, LG G7 ThinQ, Huawei P20 Pro y otros topes de gama del momento.

El Xiaomi Mi 8, realmente, no ha sorprendido tanto como el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, que estrena sensor de huellas bajo pantalla y carcasa transparente, pero ello no quiera decir que sea un móvil capaz de competir con los grandes móviles del año a nivel de hardware y diseño. Un diseño que, como ya intuíamos, es calcado al del iPhone X, igual que sucede con el OnePlus 6.

xiaomi mi 8

Como muestra, un botón. Aquí dejamos una galería con todos los smartphones estrella de los fabricantes que protagonizan nuestra comparativa del Xiaomi Mi 8 con el iPhone X, Galaxy S9+, LG G7 ThinQ, Huawei P20 Pro y otros topes de gama. El diseño del Xiaomi Mi 8 sigue la línea de otros fabricantes Android como OnePlus, Huawei o LG e incorpora el notch en la parte superior de la pantalla. De igual forma, el mismo se puede esconder mediante el software, una ventaja de los móviles Android frente al tope de gama de Apple y algo a tener en cuenta por parte de aquellos que no son “muy fan” de esta muesca.

Xiaomi Mi 8 vs iPhone X, vs Samsung Galaxy s9, vs Huawei P20 Pro…

En la siguiente tabla te dejamos todas las especificaciones de los mejores móviles del momento, los cuales ya pasan a conformar el listado con los mejores móviles de 2018 a expensas de que Apple y Google presenten sus nuevos móviles a finales de verano. En esta comparativa del Xiaomi Mi 8 con el iPhone X, Galaxy S9+, LG G7 ThinQ, Huawei P20 Pro y otros topes de gama puedes advertir todas las diferencias y semejanzas entre todos estos smartphones.

En términos de diseño ya hemos visto que el móvil está a la par de otros smartphones como el OnePlus 6, el LG G7 ThinQ o el Huawei P20 Pro, aunque este último esconde el tercer sensor de cámara que le ha valido para convertirse en el smartphone con mejor cámara del mercado. A nivel de Hardware, todos los smartphones están muy parejos ya que todos los smartphones lanzados al mercado este año cuentan con procesadores de potencia similar como el Snapdragon 845, el Exynos 9810 o el Kirin 970, mientras que los modelos lanzados a las tiendas el año pasado presentan el Snapdragon 835, como es el caso del Nokia 8.

La fotografía suele ser uno de los puntos fuertes que usan los fabricantes para capturar clientes y en este caso lo ponemos fácil. El Xiaomi Mi 8 hace mejores fotos que el iPhone X, un smartphone que casi triplica en precio al tope de gama de la marca china, pero queda por detrás de otros smartphones presentes en esta comparativa como son l Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro.

mi 8 colores

En cuanto a detalles como el sistema operativo y la batería, de nuevo asistimos a un empate técnico en todos los campos. Todos los móviles presentes en la comparativa del Xiaomi Mi 8 cuentan con carga rápida y baterías de similar tamaño, aunque la gestión de la misma es importante, como ya hemos visto al decepcionarnos con la escasa duración de la batería del OnePlus 6. En términos de software, todos los smartphones cuentan con Android 8 Oreo (excepto el iPhone X y el Nokia 8, en espera de actualización en España)como sistema operativo con sus respectivas capas de personalización que pueden ser el punto de inflexión para decidirse por un teléfono u otro.

¿Cuál elegir?

Diseño, precio y capacidades de cámara suelen ser los aspectos en los que se fijan los usuarios a la hora de comprar un nuevo móvil. Nosotros, a título personal nos mojamos por el Samsung Galaxy S9+, o el tope de gama de Huawei ya que desde su presentación el precio de los móviles ha bajado y cuentan con mejor cámara que el móvil de Xiaomi. Si odias el notch el modelo de Samsung es el perfecto para ti, mientras que si no te importa esta muesca, puedes comprar el Huawei P20 Pro.

/psg