El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que es complejo pensar en un retorno inmediato de la actividad turística en el sur del país, señalando que “en este minuto” no iría de vacaciones a la zona por la alta circulación del coronavirus.

El secretario de Estado analizó la situación de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que tienen a varias comunas en cuarentena debido a la alta positividad en los exámenes de PCR.

En este sentido, el ministro afirmó que el eclipse del próximo 14 de diciembre no debería provocar un aumento de turistas, especialmente en La Araucanía, donde el fenómeno se observará mejor.

“Los turistas no pueden entrar sin PCR. O sea, es imposible que 300 mil lleguen (…) hemos fijado una serie de medidas para que no haya una entrada masiva de extranjeros, o chilenos de otras localidades, a la zona del eclipse”, expresó.

Paris añadió que “en este minuto, yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”, precisando que “es imposible que nosotros digamos que hoy día, esta semana, vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí”.

La autoridad manifestó además que una de las mayores preocupaciones está en la Región Metropolitana, que tuvo un aumento del 10% de los casos y donde se proyectó un rebrote para mediados de enero “porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia”.

/psg