Raúl Meza, abogado de militares presos en Punta Peuco, estimo que al evento asistieron cerca de 150 personas entre civiles y militares en retiro, además de la familia de Corbalán.


Meza comento que dos mujeres que se identificaron como familiares de víctimas de la “dictadura” interrumpieron la ceremonia y fueron escuchadas con respeto.

“Pudimos observar la intolerancia extrema de grupos de izquierda e incluso ingresaron una mochila en el antejardín del hotel obligando a concurrir a la unidad especializada de desactivación de bombas”, dijo el abogado.

“A la salida, ese mismo grupo esperaba a los invitados, los cuales tuvieron que permanecer más de dos horas y fueron ingresados en carros policiales para poder salir”, complementó.

Dos hombres fueron detenidos por desordenes y un turista que salía del hotel fue agredido por los manifestantes por lo que tuvo que resguardarse en un local comercial que también fue atacado.

Todo esto ocurrió en la misma jornada en la que se conoció una carta del General Eduardo Iturriaga Neumann en que le pide a Piñera agilizar los proyectos que otorgan beneficios a ancianos y enfermos terminales que cumplen condenas tras las rejas en Punta Peuco.

“Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a funar”, fue la consigna de las agrupaciones de derechos humanos que anoche se manifestaron en las afueras del Hotel Crowne Plaza por el lanzamiento del libro “Las respuestas de Corbalán”, escrito por el ex agente de la CNI y prisionero de Punta Peuco, Álvaro Corbalán Castilla,.

Quienes ingresaron o intentaron ingresar al lanzamiento fueron funados por los manifestantes y tuvieron que ser resguardados por Carabineros.

/gap