Hoy es el día: comienza la inscripción para el pago de los $7 mil de la colusión del papel tissue para todos aquellos que no posean cuenta en el Banco Estado o que no sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este público general -que corresponde a cerca de 3,3 millones de chilenos- deberá registrarse en la página www.micompensacion.cl  a partir de este 3 de julio, dejando especificado qué método de pago prefiere para recibir su dinero. Las opciones son dos:

  • CajaVecina de BancoEstado sin costo.
  • Opcionalmente podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal de otro banco, con un costo de $300 al beneficiario.

Es importante recordar que el pago por esta mecánica tiene un plazo máximo de 6 meses, por lo que las autoridades llaman a no dejar esta inscripción para última hora.

¿QUÉ PASA CON EL RESTO?

Aquellas personas mayores de 18 años cumplidos al 31 de mayo, que cuenten con cédula de identidad vigente y que sí sean beneficiarias del Banco Estado o del IPS, recibirán  una transferencia de manera automática una vez que la entidad apruebe el pago.

calendario