Crisis total en Canal 13: anoche no había trabajadores para sacar al aire el programa Vértigo

A sólo horas de salir al aire este jueves, y con las promociones de los invitados corriendo en las pantallas, no hay equipo suficiente para sacarlo al aire, aseguran funcionarios.

102

“Esto es igual a los hospitales que muestran en las películas de guerra después de una batalla. Los que no morimos, estamos en estado crítico y a pura aspirina”. Así definen trabajadores de Canal 13 la situación que enfrentan luego de los despidos de la semana pasada, donde cerca de 270 colaboradores fueron desvinculados en el cuestionado proceso de externalización.

El viernes 25 de mayo, luego de semanas de rumores, finalmente se hizo efectivo el procedimiento que busca mantener la estación a flote. El proceso fue tan traumático que hasta los conductores de T13, Ramón Ulloa y Constanza Santa María, se emocionaron en pantalla al despedir el noticiario en esa jornada.

El problema que enfrentan ahora al interior de Inés Matte Urrejola 0848 es la falta de personal. Según relatan desde el canal a El Dínamo, muchos de los puestos que fueron desvinculados no han sido vueltos a llenar, sin contar que parte del nuevo personal no tiene las experiencia suficiente para mantener el trabajo que normalmente se realizaba.

“El fin de semana fue crítico. Hay informes escritos donde se evidencia que hay trabajadores que no sabían prender las cámaras. No es culpa de ellos, pero así están las cosas”, aseguran. “Hay profesionales con años de experiencia, estudios en Alemania, especializados. A ellos les ofrecieron 400 lucas y no se puede así”, agregan.

Las cámaras

La situación más crítica se vive en el equipo de Vértigo, el principal estelar del canal de Luksic. A sólo horas de salir al aire ayer jueves, y con las promociones de los invitados corriendo en las pantallas, no hay equipo suficiente para sacarlo al aire, aseguran funcionarios.

/gap