Ganó tres Champions, pero ni eso bastó. Zinedine Zidane sorprendió este jueves al presentar su renuncia como director técnico del Real Madrid. El francés dejó entrever el cansancio que genera el comandar a un equipo de gran magnitud y decidió dar un paso al costado, argumentando que se necesita un cambio de aires en el club. Esto, luego de tres años en la banca.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio“, declaró ‘Zizou’ en conferencia de prensa, donde también estuvo presente el presidente ‘merengue’, Florentino Pérez.

La discreta campaña en la Liga 2017-18 pudo haber influenciado en su decisión. De hecho, durante los primeros meses de este año, la prensa española ya hablaba sobre una salida del francés, ante el liderato del Barcelona, que terminó quedándose con la corona.

“Después de tres años se necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, también al presidente, que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán