CyberDay 2018 cerró con récord: US$210 millones en compras

    El gran interés de parte de los consumidores se tradujo, además, en cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial y transacciones cercanas al millón y medio de compras.

    40

    La meta fue superada por largueza. Si la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) esperaba US$180 millones, la versión 2018 del CyberDay generó compras por US$210 millones.

    De esta manera, el evento supera la cifra de 2017 (US$ 145 millones) y del último CyberMonday de noviembre pasado (US$ 190 millones). Asimismo, el crecimiento sobre el mismo evento del año pasado alcanzó a poco más de un 50% en dólares corrientes y a 35% en pesos reales.

    También según estimaciones de la CCS, los buenos resultados de este CyberDay elevarán la participación del comercio electrónico sobre las ventas totales del comercio a más de un 9% en mayo, el doble de lo que pesan habitualmente, lo que podría aportar alrededor de 3 puntos porcentuales al crecimiento del sector en ese mes.

    El gran interés de parte de los consumidores se tradujo, además, en cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial y transacciones cercanas al millón y medio de compras.

    /gap