Tal como lo informáramos hace algunas semanas, entre abril y mayo pasado estuvo al aire una campaña que midió la eficiencia de la radio como soporte publicitario.
La multinacional Unilever promocionó a través de la red Archi en todas las regiones (con excepción de la Región Metropolitana) elnuevo detergente GRANBY, a razón de 7 frases en horario repartido.
Con orgullo Archi informa a sus asociados que la campaña superó con creces las expectativas del cliente en términos cuantitativos.
Algunas cifras:
  • Las ventas del producto crecieron un 146% a nivel nacional.
  • En algunas regiones se produjo “quiebre de stock”(cuando un producto se agota).
  • Competencia de la categoría “detergentes” reacciona ante irrupción de la campaña bajando los precios en diversas regiones del país.
  • Las regiones II, IV, VIII y XI experimentan crecimiento en las ventas del producto en 385%, 663%, 201%, 281% y 218% respectivamente.
  • Excelentes resultados en el canal “Supermercados” logrando crecer en el 80% de las regiones del país. Destaca las regiones del norte, en donde Antofagasta, Copiapó y Vallenar presentan tasas de crecimiento superlativos.
Con esta campaña demostramos una vez más la efectividad de la radio y la relevancia de Archi como entidad que aglutina la mayor cantidad de radios a nivel nacional, lo cual nos permite ofrecer una segmentación eficiente y una cobertura insuperable.
Agradecemos una vez más a las emisoras que fueron parte de esta campaña y que sin duda, permitieron sobrepasar los resultados esperables de la misma.