TuPrimeraPega lanzó campaña “50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos”

    Horacio Llovet, co founder de TuPrimeraPega, aseguró que “con esta campaña, la más potente en la historia de Chile y la región en cuanto a potenciar el empleo juvenil, buscamos sensibilizar al Gobierno, empresas, instituciones y sociedad civil

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    Con el objetivo de combatir el desempleo juvenil y ante cientos de jóvenes que repletaron el auditorio del Instituto Profesional AIEP sede Bellavista, además de diversas autoridades, la empresa nacional TuPrimeraPega lanzó la campaña “50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos”, iniciativa que busca gestionar y articular oportunidades de empleo para jóvenes entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un primer trabajo digno.

    Horacio Llovet, co founder de TuPrimeraPega, aseguró que “con esta campaña, la más potente en la historia de Chile y la región en cuanto a potenciar el empleo juvenil, buscamos sensibilizar al Gobierno, empresas, instituciones y sociedad civil, como así también contar con el apoyo de instituciones de juventud internacionales, con el fin de generar alianzas claves entre entidades público-privadas para un valor y una sinergia positiva que pueda maximizar los recursos y beneficios existentes para la empleabilidad juvenil”.

    En el mismo sentido, el experto en recursos humanos agregó que “somos una organización experta en la inserción e inclusión de los jóvenes a sus primeros empleos, pues trabajamos para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral como un elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, respetando y valorando las diferencias, desarrollando oportunidades de aprendizaje y accediendo a posiciones de trabajos dignas. Nuestro fin esencial es ayudar a los jóvenes a que logren acceder a primeros y mejores trabajos mediante una mejor preparación inicial, junto con colaborar activamente en el desarrollo de iniciativas que impulsen la creación de nuevas oportunidades y sean un apoyo a los gobiernos en esta importante tarea”.

    Por su parte, el Subsecretario (s) del Trabajo, Gustavo Rosende, indicó que “aplaudimos este tipo de iniciativas y queremos seguir impulsándolas porque van muy en la línea de lo que también el Presidente Piñera ha estado poniendo en carpeta, que es la realidad de los jóvenes en un porcentaje importante sobre las tasas de desempleo actual. También está alineado a lo que estamos impulsando como gobierno a nivel legislativo, como proyectos de ley como el Estatuto Laboral de Jóvenes, que lo que busca es entregar la flexibilidad que los jóvenes necesitan para poder compatibilizar el trabajo y el estudio. Además, es necesario seguir en estas alianzas público – privada que lo único que hacen es aportar al desarrollo de nuestro país”.

    Del mismo modo, Pedro Goic, Director Nacional de SENCE, destacó que “ante los más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, y no es porque no lo quieran hacer sino porque no les hemos dado las oportunidades que necesitan, esta campaña es una gran iniciativa porque nos ayuda articular las ofertas de trabajo entre los jóvenes y las empresas, lo que es clave, y lo otro es que establece una meta clara y concreta, que 50 mil jóvenes encuentren empleo a través de este mecanismo, que viene a complementar otras iniciativas como la Bolsa Nacional de Empleo, las acciones de las Omil en cada comuna y diversas plataformas laborales. Básicamente, entrega herramientas a los jóvenes para causar una buena primera impresión y poder encontrar un primer trabajo, por lo acá el desafío también tiene que ver con cómo las empresas abren espacios para estos trabajadores”.

    Finalmente, Llovet resaltó que “desde 2014 trabajamos con jóvenes preferentemente de sectores sociales vulnerables, promoviendo su integración laboral a través del uso de la tecnología. Estamos convencidos de que, ayudando a los jóvenes a conseguir un trabajo, mejora la sociedad entera. Buscamos disminuir las brechas sociales a través de la inserción al mundo del trabajo. En la actualidad, más del 50% de los jóvenes son descartados por una mala confección de su CV y más del 75% de ellos fallan en las entrevistas de trabajo. Estamos convencidos que personas mejores preparadas pueden acceder a más y mejores empleos”.