Con el fin de recabar mayores antecedentes sobre la irregularidad en la contratación de ex colaborador de MEO, Carlos Muñoz, ex jefe de Finanzas de dicha repartición, los  diputados de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez y Eduardo Durán, integrantes de la comisión investigadora de Contratos Express, se juntaron con el subsecretario para Las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli.

“Me atrevo a decir que es el niño símbolo de los operadores políticos; de los contratos express y de cómo en definitiva algunos operadores se fueron moviendo para poder apernarse en el Gobierno y son de aquellos que tanto ha costado sacar de nuestra administración”, sostuvo la diputada Núñez.

La parlamentaria añadió que el cuestionado profesional fue contratado en 2015 en la subsecretaría, “en 2016 pasa a ser jefe de la división de Finanzas de este ministerio y en febrero del 2018, sabiendo que ocupaba un cargo de confianza y que era muy probable que un mes después, al producirse el cambio de Gobierno le iban a pedir su salida, se le protege y se le contrata por un sueldo muy similar en un cargo donde podía mantenerse al menos por un año”.

“Estamos hablando de una persona que en un año electoral tuvo 261 días de licencia médica, y estamos hablando de una persona que tiene nexos políticos desde Marco Enríquez Ominami hasta José Antonio Gómez, él es el motivo por el cual llega a este ministerio y que esas relaciones lo llevan incluso a estar querellado por SII en la causa de Conosur , que ahora se reactiva por  formalización de MEO”, agregó.

 

Mientras que su par, Eduardo Durán afirmó que “cuando le dijimos a la ciudadanía que el gobierno de la Nueva Mayoría actuaba con operadores políticos no les estábamos mintiendo. Aquí hay un caso concreto con el señor Carlos Muñoz, que realizaba una labor de operador político, percibiendo un alto sueldo en la administración pública, pero que no cumplía una clara labor dentro de su cargo”.

Finalmente Durán agregó que el sujeto “prestaba asesorías al Partido Radical, llevándole contabilidades y con el ex Candidato Marco  Enríquez-Ominami en caso de boletas de honorarios cuestionadas por la Fiscalía. Hacemos un llamado a todas las reparticiones públicas a que den a conocer a los operadores políticos que aún están encubiertos y no nos dejan gobernar”.

/gap