El padre de Daniela Robles, la joven que el 10 de enero de 2013 murió mientras participaba del desaparecido programa “Diamantes en Bruto” de Chilevisión, presentó una demanda en contra del canal pidiendo una indemnización por $500 millones.

La ex concursante del docureality murió en un choque de dos motos de agua en la Laguna de Aculeo, en la Región Metropolitana. En aquella oportunidad, la estación televisiva y sus compañeros lamentaron su partida.

Ahora, y según lo consignado por Página 7, el progenitor de Robles inició una acción legal donde afirmó que el hecho ocurrió en medio de las grabaciones del espacio.

“Chilevisión nunca les otorgó las instrucciones necesarias a las niñas implicadas en el accidente, para que condujeran las motos acuáticas, proporcionadas para la actividad que le costó la vida a mi hija”, señaló en la demanda.

Tras esto, el hombre expresó que “en este contexto, el responsable del accidente, con el resultado mencionado es Chilevisión, puesto que no tomó las medidas de prevención de riesgos ni tampoco tomaron las medidas de seguridad mínimas para evitar que sucediera el accidente. Obviamente que para la empleadora era más importante avanzar en las tomas de su programa, que salvaguardar la vida e integridad física de sus trabajadores”.

Desde el canal respondieron al recurso judicial, asegurando que el accidente no ocurrió en medio de las grabaciones.

“Lamentablemente debemos señalar que consta en el sitio web Facebook, que minutos antes del accidente la Srta. Robles publicó una fotografía en la que da cuenta de haber estado consumiendo alcohol, al aparecer con una lata de cerveza en su mano, lo que evidencia no solo que no se encontraba en una actividad organizada por Chilevisión, sino además que al haber arrendado y conducido una moto de agua sin tener capacitación, unido al hecho de haber consumido alcohol en forma previa a dicha maniobra”, señalaron.

Ambas partes se encontrarán en una audiencia ante el Tribunal, la que quedó programada para el próximo 28 de junio.
/gap