La crisis en Canal 13 se acentuó la semana pasada con el despido de aproximadamente 270 funcionarios a raíz de la externalización de los servicios de la estación, lo que estará a cargo del grupo español Secuoya.

La situación al interior de la estación quedó en evidencia luego de que, a raíz de la falta de personal, para esta semana trabajadores relataran a El Dínamo que estuvo en peligro la emisión del estelar Vértigo, puesto que no había equipo suficiente para sacarlo al aire, escenario que Canal 13 posteriormente desacreditó.

El panorama hasta ayer era tan complejo que desde la estación comenzaron a contactar a los trabajadores despedidos hace menos de una semana para que estén “por el día” este jueves y así poder llevar a las pantallas el programa conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco.

Pero los despidos en Inés Matte Urrejola también golpearon al equipo de Lugares Que Hablan, espacio cultural conducido por Francisco Saavedra y que se ha convertido en el caballito de batalla de Canal 13 en el prime de los sábados, logrando destronar al antes imbatible Morandé Con Compañía de Mega.

Es que los integrantes del programa fueron parte de la desvinculación del pasado viernes, por lo que las grabaciones se suspendieron durante esta semana.