Dólar finalizó Mayo con avance de $18,4

    El escenario cambió de tendencia luego que EEUU anunciara que no habrá exención para México y Canadá de los aranceles que se aplicarán al acero y al aluminio, con lo que se reactivó la guerra comercial entre EEUU y sus socios comerciales.

    32

    El tipo de cambio anotó este jueves, último día del mes de Mayo un fuerte avance de $4,10 en el mercado cambiario local, con lo que cerró el mes en $632,30 vendedor y $631,90 comprador. En el mes acumula un avance de $18,4, pese a la alta volatilidad que lo caracterizó.

    En esta jornada, la que si bien se inició con un debilitamiento del dólar en los mercados externos, el escenario cambió de tendencia luego que EEUU anunciara que no habrá exención para México y Canadá de los aranceles que se aplicarán al acero y al aluminio, con lo que se reactivó la guerra comercial entre EEUU y sus socios comerciales.

    A ello se suma también que el cobre ha mostrado una mayor volatilidad subiendo levemente este jueves y concluyendo el mes con una subida de 0,6%, lo que no ha sido suficiente para apuntalar la valorización del peso.

    /gap