“Que quiere que le diga, se hizo pasar por los 33 y ese tipo de situaciones hace que de algún modo u otro los 33 se desprestigien”.

Así de enfático fue Mario Sepúlveda, uno de los 33 rescatados de la Mina San José en 2010, tras el relato de Lucho Jara en el Mucho Gusto. El ex minero criticó el actuar del animador en entrevista con el sitio Soy Copiapó.

Todo comenzó cuando Jara reveló este miércoles una anécdota de uno de sus viajes a Las Vegas. El rostro de Mega contó que se hizo pasar por uno de los 33 mineros para poder entrar a un VIP de un exclusivo evento en la “Ciudad del Pecado”.

“’I am one of the miners’”, relató en inglés Lucho al panel del matinal sobre cómo convenció a una persona de seguridad. “Me dice, ‘pase, por favor, adelante’. Terminamos el en VIP sentados. Se sacó fotos la mitad del teatro conmigo”, agregó. –LEA ACÁ EL RELATO COMPLETO DE LUCHO JARA–

Las declaraciones causaron la indignación de Sepúlveda. “Duele mucho, porque al final los únicos afectados somos nosotros, que estuvimos 70 días cagándonos (sic) ahí abajo, peleando, discutiendo, arreglando diferencias y tratando de sobrevivir, haciendo una pega extraordinaria. Ahí está cuantos se han limpiado la boca con nosotros”, añadió.

“Súper Mario”, conocido como el “vocero” de los 33, reprobó la conducta de Jara. “Por supuesto que no es bonito, es como que yo mañana vaya a Megavisión a hacerme pasar por Lucho Jara, feo lo que hizo, no corresponde, o que alguien se haga pasar por mi persona o por cualquiera, no corresponde, si cada uno tiene su vida, entonces feo lo que hizo”, cerró.

/gap