El alto precio de las paltas inspiró a “Yerko Puchento”. El comediante realizó su última rutina en Vértigo apuntando al fenómeno por el costo del fruto y la ola de memes que ha generado en redes sociales.

Para eso se vistió con un corpóreo de palta. El comediante, interpretado por Daniel Alcaíno con guiones de Jorge López, realizó parte de su rutina comparando tipos de paltas con famosos. Fue allí donde lanzó otra “talla” relacionada a la película Una Mujer Fantástica. Esto fue lo que dijo:

“Yerko Puchento: “Ahora, hay que reconocer, chiquillos, hay distintos tipos de palta. Sí, hay muchas paltas. Y Chile es el más grande exportador de paltas. Por ejemplo, está la palta Cristián Sánchez, tiene el cuesco chico. Una cagá de cuesco, así, chiquitito, pero igual se come. Está la palta Daniel Alcaíno, con un tremendo cuesco. Hay que envolverla en diario para que deje de estar dura.

“Está la ‘palta fantástica’ también… No he dicho nada y hay silencio. Está la ‘palta fantástica’, es súper rica, pero sabe a tomate. Está la ‘palta peruana’, que tiene sabor a paloma. No se las recomiendo. Está la ‘palta Mario Ortega’, incomible. No, ¡para otra, no para mí! ¡Está lleno de paltas! Está la ‘palta Luksic’, que es esa palta peluda, pero poderosa. Está la ‘palta de los curitas’ también, blanda por fuera y durita por dentro. El caballero de lente la probó…

“Está la ‘palta de Carabineros de Chile’, siempre verde, verde, verde, pero se compra con efectivo. ¡Pero si es verdad! ¡Hoy solo vengo a decir la verdad! También está la ‘palta Junior Playboy’, que no tiene cuesco. ¡Se rieron, se rieron! ¡Digo Luli, se enojan! ¡Digo Junior Playboy, se ríen! ¡Puta que son injustos, weón! Está la ‘palta Pancha Merino’, entre más días pasan, más rica se pone.

“Está la ‘palta Karol Dance’ también, en esa primero hay que chuparse el cuesco y después comerse la palta. ¡Pero de qué se ríen! Si es así, Miguelo. Hay que probarla. ¿Nunca hay chupado un cuesco antes de comerte la palta? Está la ‘palta Cecilia Bolocco’, la palta reina. ¡Ven que estoy bueno! ¡Uno malo y uno blanco!”

Ver videos:

/gap