El presidente Sebastián Piñera realizó su primera cuenta pública de sus primeros meses de gobierno desde que asumió la presidencia. Al respecto, en materia de salud, el mandatario recalcó la importancia de una atención de salud “digna, oportuna y de calidad” para avanzar como sociedad.

Para esto, indicó, se adoptarán las siguientes medidas: Se reducirá el número de pacientes y los tiempos de las listas de espera mediante la creación de un Registro Unificado de Pacientes y fijando tiempos máximos para ser atendidos.

El Sistema de Atención Primaria por su parte, indicó el presidente Piñera, será reformado, creando un nuevo modelo de atención con mayor poder resolutivo.  Según el mandatario, se reorganizarán las funciones de los Centros de Salud, potenciando la prevención y usando sistemas de información modernos, que permitan a las personas tomar horas médicas, revisar exámenes, tener una ficha médica digital y comparar los precios de los medicamentos, a través de sus celulares o computadores, en un nuevo Portal Ciudadano de Salud.

/gap