No brilló en la dimensión de los días anteriores, pero Joaquín Niemann dio muestras de su gran fortaleza y logró quedar en la pelea por el título del Memorial Tournament por Nationwide. En el tercer día de competencia firmó la tarjeta con 70 golpes, dos bajo el par y terminó en un expectante segundo lugar al totalizar -13.

El chileno sigue haciendo historia y quedó con grandes opciones de ganar su primer título PGA Tour en su quinto torneo como profesional. Mérito aparte es que lo hace con apenas 19 años de edad. Marcha a un golpe del líder, el estadounidense Bryson DeChambeau, quien lleva -14.

Niemann no estuvo tan fino como en los dias anteriores en el torneo de Dublin, Ohio. En su registro, lamentó tres bogeys. Y en el del hoyo 15, recién pudo finiquitar en el sexto golpe.

Pese a la nube negra, el golfista de 19 años logró recuperarse en la última parte de la jornada para finalizar en el segundo lugar. De hecho, su cierre fue excelente, con un birdie en el hoyo 18. Clase.

Este domingo, Joaquín Niemann tendrá el día más importante de su carrera deportiva. El prodigio chileno, que hace dos meses era un desconocido deportista aficionado, tiene la gran chance de llenarse de gloria en The Memorial, un torneo que reparte 9 millones de dólares en premios.

/gap