Preocupación de la máxima autoridad provincial ante los últimos acontecimientos ocurridos en el establecimiento educacional por emanaciones de gas que podrían producir accidentes no sólo en el lugar sino que en su entorno. Es por esto que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo arribó hasta el jardín infantil Trencito en la comuna de Llayllay para escuchar a los padres y apoderados por la compleja situación que viven los menores en el lugar.

Acompañado de la directora regional de la Junji, Carolina Morales, el jefe provincial visitó el recinto para dialogar con las educadoras de párvulos y la directora del establecimiento ante la fuga de gas que por seguridad han debido evacuar y suspender  las clases de los menores.

Posterior a la conversación, el gobernador se trasladó hasta la junta de vecinos que se encuentra ubicada a un costado del jardín infantil para dialogar con los vecinos y los padres y apoderados afectados.

“Adquirí un compromiso con uno de los dirigentes que me abordó para hacerme ver la inquietud que tenían los padres por sus niños que asisten al jardín infantil dependiente de la Junji. En compañía de la directora regional concurrimos para escuchar las inquietudes, los temores, los miedos de ellos para poder traer a sus hijos al jardín. Les dije que eso no podía ser posible, tenemos que hacernos cargo que no pueden haber miedos, por lo tanto asumimos compromisos en lo inmediato a mediano y largo plazo como puede ser la renovación del jardín infantil Trencito. Lo más inmediato es dar certezas a las madres y padres que es un jardín seguro”, sostuvo el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Durante la reunión se trataron diferentes soluciones que se plantearon entre los vecinos y el gobernador. Una de ellas fue visitar nuevamente el recinto educacional, pero con funcionarios más técnicos y especializados en prevenir posibles accidentes no sólo de gas sino que de los servicios básicos que existen en el lugar.

“Nos hemos puesto de acuerdo para tener una reunión más reducida con personal especializado para que nos aseguren que en situaciones vividas como la del jardín infantil El Trencito hace algunos días no se vuelvan a repetir”, comentó el jefe provincial.

Confianza y credibilidad del presidente de la Mesa de Trabajo y Desarrollo N°9, Gonzalo Placencia  por la visita del gobernador y la directora de la Junji al lugar. “Agradecer a las autoridades que se hicieron presentes por nuestra petición. Nosotros puntualmente lo que estamos solicitando es el cambio total de nuestro jardín. Desde hoy se tomó el camino que en un futuro contar con un nuevo jardín pero lo importantes ahora es que se están tomando medidas, volver a la confianza de los padres. Se están haciendo los arreglos pertinentes, por eso quiero destacar la reacción inmediata de las autoridades sobe todo del gobernador. Dar tranquilidad a los vecinos, confíen en los funcionarios, en la autoridades”.

En tanto la directora regional de Junji, Carolina Morales, manifestó que “los apoderados nos plantearon sus inquietudes y problemáticas con la unidad educativa. Nosotros como institución nos vamos a hacer cargo de las demandas, pero naturalmente debemos tener un estudio o procedimientos que tenemos que llevar como Junji”.

/gap