Un nuevo e importante convenio logró cerrar esta semana la empresa chilena TuPrimeraPega en el marco de su campaña “50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos”, iniciativa que busca combatir el desempleo juvenil en el país entregando oportunidades laborales a jóvenes vulnerables. Se trata del holding Degasa, empleador de más de 3000 jóvenes en la región, y operador en tierras nacionales de las cadenas de comida rápida KFC, Wendy’s y Chinawok, quienes se suman al desafío de combatir las problemáticas laborales que afectan a más de 544 mil personas, ubicando a Chile en en el cuarto lugar a nivel mundial con más “Ninis” según la OCDE.

Para Carolina Policichio, Gerente de Recursos Humanos de Degasa, el convenio con TuPrimeraPega significa más que una alianza, ya que “como compañía somos uno de los empleadores de Chile más importantes en lo que respecta al primer empleo de las personas. Trabajamos principalmente con jóvenes y brindamos más de 5000 oportunidades laborales al año, por eso valoramos mucho el acuerdo, ya que también va a contribuir a potenciar nuestra promesa como empleador, que es brindar posibilidades de crecimiento y desarrollo, a jóvenes que hoy no están trabajando o que tal vez están teniendo su primera experiencia laboral. Hoy, más del 70% de los líderes de nuestra operación, ha ingresado como crew en su primera experiencia laboral, y se ha desarrollado internamente gracias a los potentes planes de carrera que ofrecemos. Precisamente la campaña “50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos”, habla de darle la oportunidad a los jóvenes de hoy”.

Para Horacio Llovet, CEO de TuPrimeraPega, este acuerdo de colaboración es muy importante, “ya que la idea es que más empresas se unan a nuestra causa, que es ayudar a que miles de jóvenes encuentren un trabajo digno, y lo que buscamos es que tanto las empresas como el gobierno se sensibilicen para que todos juntos podamos combatir con el desempleo juvenil”. En el mismo sentido, agregó que el programa “50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos” va en directa relación a bajar las cifras de 17,4% Jóvenes desempleados en el país”.

Asimismo, Carolina Policichio agregó que el apoyo de las autoridades es fundamental en esta materia, pues “debe haber una sinergia entre lo público y lo privado, y esta iniciativa es justamente una buena forma de empezar y de encarar el tema. Al generar estas alianzas la expectativa que se tiene es poder generarles el empleo, mejorarles la calidad de vida a las personas, aprender cosas nuevas y, a cambio, generar cadena de valor y desarrollo para las personas, eso es nuestro principal objetivo”.

Finalmente, Llovet destacó que el problema del desempleo juvenil recae en que “hoy tenemos jóvenes que no están preparados para insertarse al mundo del trabajo, no saben cómo hacerlo y es por eso que nosotros, a través de la campaña 50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos”, queremos ayudarlos y guiarlos a tener la posibilidad de integrarse al mundo laboral de manera más amena, que no sea un golpe tan brusco a los 25 ó 26 años cuando terminan la universidad y empiezan a trabajar”.