La Selección Chilena Sub 20 hizo historia en tierras bolivianas. La Roja enfrentó a su símil de Colombia en el estadio Felix Capriles con una sola consigna: ganar para disputar la ansiada pelea por el oro de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Todo comenzó cuesta arriba para nuestra selección cuando Colombia anotó el primer tanto a los 24 minutos en los pies de Luis Fernando Sandoval, quien aprovechó una contra para convertir. El partido lo dominaba Chile en todos los aspectos y fue un balde de agua fría.

En la segunda etapa, Chile salió con todo a buscar la igualdad. Gabriel Rojas se animó desde fuera del área, sacó un remate furioso y colocó la igualdad, que a la larga nos llevaría a la siempre complicada tanda de penales.

En los penales la figura fue una sola y se trata de Luis Ureta. El arquero de O’Higgins de Rancagua se lució tapando dos penales vitales y dejó con toda la responsabilidad a Marcelo Allende, quien en el quinto penal le dio el triunfo a Chile y el paso a la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Con este resultado, la Selección Chilena tendrá que esperarar rival el cual saldrá entre Argentina y Uruguay. Recordemos que Chile ya se enfrentó a la Albiceleste e igualaron a dos tantos.

Selección Chilena

@LaRoja

¡A LA FINAL DE @Cocha2018!

Tras un emocionante 1-1 ante un equipazo como Colombia, 🙋🏻‍♂️ se impuso en penales y peleará por el oro suramericano.

/gap